| ASISTENCIA PERMANENTE A DAMNIFICADOS DEL BARRIO SAN RAFAEL. |
La Municipalidad de Ciudad del Este viene asistiendo en forma permanente a las familias damnificadas por la crecida del Arroyo Acaraymi del Barrio San Rafael. Las aguas del Paraná seguirán subiendo, según advirtieron los técnicos por lo que la situación se torna crítica a medida que transcurren las horas..
Sandra Zacarías supervisa personalmente estos trabajos. Médicos, paramédicos y enfermeras de la Comuna se encargan de las atenciones clínicas, además de la provisión gratuita de medicamentos a niños, madres y ancianos afectados por la inundación. "Tenemos jarabes, expectorantes, paracetamol, antiparasitarios, remedios para problemas de piel, para sarna, insectos. Les instamos a las madres que utilicen estos medicamentos, traten de no estar en contacto con el agua sucia, hay mucha basura, pero lastimosamente el agua sube y baja y eso dificulta nuestro trabajo", explicó. .
Siguió diciendo que la ayuda se intensificara conforme a la gravedad del problema, pero al mismo tiempo lanzó un llamado desesperado a otras autoridades del Gobierno Nacional.
"La gente necesita de la ayuda de todas las instituciones, vamos a trabajar con todos, nosotros vamos a estar presente durante el tiempo que sea necesario. Hago un llamado y les recuerdo a la Itaipu que hicieron un compromiso, espero que esa promesa se cumpla y tengamos un informe técnico en breve, para que nosotros hagamos nuestra parte".
La Municipalidad organizo varios frentes de trabajo que consiste en la limpieza y retiro de basuras del sector. Las tareas vienen siendo encaradas por cuadrillas de obreros de la Dirección de obras, parques y jardines, Servicios Municipales, Desarrollo social entre otros. Los pobladores coincidieron en señalar que la Administración Sandra Zacarías nunca los abandono en sus necesidades. "Siempre nos ayuda, es una mujer muy sencilla, comparte con los pobres, tiene sensibilidad y corazón, comprende nuestras necesidades. Ella es una Autoridad de verdad que esta con su pueblo en los momentos mas difíciles, en las buenas y en las malas", señalo Margarita Riveros, pobladora del sector.
Muchas de las familias del sector serán reubicadas en campamentos provisorios ubicados en las zonas altas del mencionado barrio, hasta tanto la situación se normalice.
"Tenemos unas 70 familias evacuadas, muchos no quieren mudarse, otros si pero de todas formas le vamos a dar la opción a los que quieran reubicarse, les vamos a preparar un lugar seguro. Vamos a trabajar en forma conjunta con la Secretaria de Emergencia nacional, con la Cruz Roja, necesitamos el apoyo de todos".
Advirtió además "El agua va a seguir subiendo, van a ver mas personas humildes afectadas, ya hablamos con el Lic. Ojeda de la Itaipu y también nos dijeron que van a colaborar como corresponde"., finalizó diciendo la Jefa Comunal.
Powered by !JoomlaComment 4.0alpha
3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
DEPENDENCIAS
| Desarrollo Social |
| Div. Obras Municipales |
| Defensa al Consumidor |
| Telecentro |
| Medio Ambiente |
| CODENI |
| Mercado de Abasto |
VISITAS DIARIAS







![]() | Hoy | 26 |
![]() | Ayer | 433 |
![]() | Esta semana | 26 |
![]() | Este mes | 2477 |
![]() | Todos | 211504 |

La Municipalidad de Ciudad del Este viene asistiendo en forma permanente a las familias damnificadas por la crecida del Arroyo Acaraymi del Barrio San Rafael. Las aguas del Paraná seguirán subiendo, según advirtieron los técnicos por lo que la situación se torna crítica a medida que transcurren las horas..




