#
encabezado1.png

Producción de panificados y leche

Producción de panificados y leche de soja en la vaca mecánica municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su planta procesadora de alimentos, produce y entrega unos seis mil litros de leche de soja y 500 kilos de panificados por día. La fábrica municipal está ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, donde funciona de 06:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 07:00 a 16:00 los días sábados.

La producción de leche de soja se realiza en conjunto con la Fundación Los Ángeles, que proveyó las máquinas y también está produciendo el lácteo de granos en 36 puntos de Ciudad del Este. La Municipalidad entregó a la Fundación un aporte de G. 50 millones, que permitió la compra de 24 mil kilos de granos de soja para la producción de leche, tanto en la vaca mecánica municipal como en los 36 locales dependientes de la entidad de beneficencia.

Alex Samhat, encargado de la vaca mecánica de la Municipalidad, explicó que las personas que quieran acceder a la leche deben llevar sus propios recipientes.

La entrega de leche se realiza por orden de llegada y en cantidad limitada, a fin de racionalizar la distribución y que alcance a la mayor cantidad de personas que pasan necesidades de alimentación en este periodo de emergencia sanitaria.

Los panificados son entregados principalmente a comedores comunitarios, albergues, el Centro Educativo de Menores y otras instituciones que albergan a personas en situación de vulnerabilidad social.


Contador de Visitas


usuarios online