#
encabezado1.png
​Secretaría de la Mujer participa de capacitación sobre trata de personas
Publicado: 08/27/19 08:18:a. m.

Secretaría de la Mujer participa de capacitación sobre trata de personas

La titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, Lilian Canale, participó del curso sobre “Mecanismos y métodos para la persecución de la trata de personas”, organizado por el Ministerio Público. La capacitación se desarrolló este lunes y prosigue este martes en el salón auditorio del Asunción Gran Hotel de Ciudad del Este.

Esta capacitación forma parte de la formación especializada para funcionarios del Ministerio Público, que se extiende a funcionarios de otras instituciones públicas, que tienen que ver con la lucha contra la trata de personas.

Carina Sánchez, agente fiscal delegada de la Unidad de Trata de Personas, una de las instructoras del curso, señaló que la actividad corresponde al acuerdo que se tiene con la Cooperación Española y el Ministerio Público. Se desarrolla a los efectos de mejorar las capacidades del tratamiento de casos de trata de personas, la legislación y métodos de investigación.

Indicó que desde hace varios años se viene trabajando en la cuestión de las estadísticas y causas de la trata de personas desde la Unidad Especializada, las cuales sitúan a la región del Alto Paraná como uno de los focos principales de la problemática.

También se refirió a la coordinación de tareas con otras instituciones, dentro de las cuales figura la Secretaría Municipal de la Mujer, teniendo en cuenta que es un problema complejo, por lo que durante el curso se enfocará esta necesidad de esfuerzo interinstitucional. Anunció que en este contexto ya se está contactando con la gente de los municipios para plantear acciones de prevención.

Lilian Canale explicó que participa del evento junto a la psicóloga de la Secretaría de la Mujer, con el fin de apoyar las tareas interinstitucionales en este ámbito, principalmente en el área de concienciación y seguimiento. Indicó que el curso facilitará la participación de la Secretaría de la Mujer principalmente en la campaña de concienciación a través de los materiales proveídos por el Ministerio Público, a la vez de acompañar y encauzar la ayuda a las víctimas en Ciudad del Este.

Señaló que como estamos en frontera hay una preocupación por este flagelo y cada semana se dan situaciones de desaparición de personas y que el curso les posibilitará un mejor panorama sobre cómo abordar este tema desde la Secretaría de la Mujer.

Indicó que el trabajo principalmente consiste en la prevención para evitar que sigan proliferando los casos, al anunciar que desde la próxima semana se colocarán en puntos estratégicos los carteles de información y concienciación.

WhatsApp_Image_2019-08-27_at_08.20.54_2.jpeg



WhatsApp_Image_2019-08-27_at_08.20.54.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online