#
encabezado1.png
​Municipalidades de Alto Paraná no inscribirán para subsidio de la SEN
Publicado: 08/05/20 06:27:p. m.

Municipalidades de Alto Paraná no inscribirán para subsidio de la SEN

La Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (AMUALPA) resolvió no participar de la asistencia del Estado, anunciada por la Secretaría de Emergencia Nacional. Mediante un comunicado público, los 22 intendentes dieron a conocer su posicionamiento.

Los intendentes agradecen el apoyo económico y están abiertos a cooperar con el Gobierno Nacional, siempre y cuando exista una real coordinación para que el aporte sea distribuido de manera responsable y equitativa a la población afectada por la pandemia en Alto Paraná.

El primero en cuestionar la falta de comunicación interinstitucional y el escaso apoyo económico para la gran cantidad de personas afectadas por la pandemia, fue el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El jefe comunal esteño lamentó la escasa cantidad de subsidios, establecida por el Gobierno Nacional, que sólo llegaría a un 0,5 por ciento de la población de Ciudad del Este y que el mecanismo para acceder al mismo, haya sido anunciado por el Gobierno Nacional ante la prensa sin previa coordinación con los intendentes.

En la noche de este martes, los intendentes de Alto Paraná tuvieron una reunión virtual en la que conversaron sobre la asistencia anunciada por el Gobierno Central, coincidieron con el posicionamiento de Prieto y resolvieron hacer un pronunciamiento público.

“No hemos sido convocados de manera a tener información acabada sobre la forma de implementar los trabajos, por parte del Ministro como por parte del gobernador. Los mismos en forma individual han realizado sendos comunicados ante la prensa anunciando la supuesta participación de los intendentes y algunos secretarios de la Gobernación, generando confusión en la ciudadanía”, señala el comunicado.

Y continúa: “Hasta la fecha no hemos tenido comunicación con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional y tampoco con el gobernador de Alto Paraná y no teniendo reglas claras para participar del programa que limita la cantidad de beneficiarios”.

Los intendentes sugieren que para que el programa sea exitoso, “debe ser encarado de forma conjunta y coordinadamente con las autoridades distritales”. Indican que los intendentes no pueden asumir responsabilidades en perjuicio de los ciudadanos más humildes.

WhatsApp_Image_2020-08-05_at_11.44.28.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online