#
encabezado1.png
​​Municipalidad de CDE y Patrulla Caminera coordinan trabajo conjunto
Publicado: 09/10/20 12:05:p. m.

Municipalidad de CDE y Patrulla Caminera coordinan trabajo conjunto

Con el fin de coordinar acciones conjuntas tendientes a mejorar el tráfico vehicular, se reunieron este jueves en la intendencia municipal de Ciudad del Este, directores municipales e inspectores regionales de la Patrulla Caminera, concretando un trabajo coordinado para mitigar los efectos de problemáticas estructurales de la red vial.

En representación del intendente, participó del encuentro el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Mujica Pereira, quien reconoció que existe una problemática estructural real que podría solucionarse con la habilitación del segundo puente. Entretanto, hay que diseñar una estrategia interinstitucional común para minimizar el impacto, según sugirió.

El Lic. Osvaldo Aquino, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que de hecho, ya se están analizando algunas alternativas y que la reunión fue muy positiva para consensuar aspectos básicos de un trabajo conjunto, principalmente para afianzar las soluciones a la problemática de la congestión vehicular.

“A partir de hoy ya vamos a probar la idea en el campo de acción para luego plasmarla en un documento para ir ajustando, estamos hablando de trabajar juntos, es decir que un inspector de la Caminera y otro de la Policía Municipal activen conjuntamente sin sentirse menospreciados ni ofendidos para la agilización del tráfico vehicular”, enfatizó.

Señaló que, a partir de la experiencia acumulada, se puede anunciar que se puede mejorar si existe la voluntad, al tiempo de instar a la ciudadanía a adelantarse un poco en horas de la mañana para evitar la congestión, tener a mano los documentos que se requieren en las barreras y utilizar las vías alternativas que no son consideradas por muchos automovilistas. “Los fines de semana los ciudadanos pueden realizar un pequeño recorrido para identificar las avenidas alternativas que les pueda facilitar el movimiento durante la semana”, sugirió.

Especificó que mientras dure la construcción del multiviaducto habrá inconvenientes por lo que es necesaria la cooperación de todos los sectores y que una vez terminada, la tendencia será la de mejorar.

El jefe de gabinete de la Intendencia Municipal, Abg. Adalberto Arrúa, anunció que la reunión es el inicio de constantes diálogos que se tendrán con la Patrulla Caminera. El diálogo de este jueves giró en torno a la meta de llegar a un acuerdo de trabajar conjuntamente y evitar conflictos con el fin de que la ciudadanía pueda visualizar el encauzamiento de sus quejas e inquietudes, según comentó.

A priori, se busca una especie de tregua para que los ciudadanos puedan salir sin una presión compulsiva a la tardecita y a la noche para ir a un restaurante, a más de pulir la tarea recíproca de control que se tendrá por la ruta Py-2. “Estamos contentos, creo que vamos a llegar a una salida favorable para agilizar el tráfico en la ruta internacional”, adujo.

Agregó que encontraron muy buena predisposición por parte de los representantes de la Patrulla Caminera. “Según la manifestación del inspector Humberto Rojas, hay total predisposición y voluntad para el trabajo en conjunto”, expresó.

Con relación al problema en la zona primaria donde están varias instituciones como la Aduana, Puertos, la Armada Nacional, Migraciones y otras, con las cuales habrá que reunirse en torno a llegar a un mismo criterio y objetivo de agilizar el paso fronterizo desde ambas márgenes de Ciudad del Este y Foz de Iguasu, según explicó Adalberto Arrúa.

El Insp. Mayor Humberto Rojas, coordinador regional de la Patrulla Caminera, calificó de sumamente favorable la reunión y que están contentos y agradecidos con la gestión municipal de Ciudad del Este por esta apertura para llegar a un acuerdo con relación al ordenamiento y la regulación del tránsito.

Mencionó que de hoy en más, se trabajará en forma conjunta con la Policía Municipal de tránsito para los controles de competencia de cada institución. “Creo que este esfuerzo conjunto podrá garantizar una mayor fluidez para en beneficio de los conductores que utilizan la red vial como los caminos transversales”, manifestó.

Recalcó que es “sumamente favorable lo que se está haciendo y creo que en adelante mejorará bastante lo que corresponde a la red vial”.

El Inspector Sup. Mario Rivarola, sub jefe regional, explicó que el propósito de este acercamiento interinstitucional es tratar de coordinar mejor el trabajo y buscar una solución a las problemáticas, especialmente en lo que se refiere al tránsito vehicular en medio de los controles.

Con relación a las propuestas por parte de la Municipalidad, consideró que son muy buenas para las instituciones y la ciudadanía. Dijo también que existe la necesidad de conversar con las demás instituciones comprometidas en las cuestiones que tienen que ver con el movimiento vehicular para consensuar salidas favorables. “Creo que vamos a llegar a una buena coordinación entre todas las instituciones, debemos mejorar pese a las problemáticas y la falta de estructura vial”, expresó.

WhatsApp_Image_2020-09-10_at_11.58.52.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online