#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE intensifica trabajos de desinfección de espacio públicos
Publicado: 09/10/20 11:03:a. m.

Municipalidad de CDE intensifica trabajos de desinfección de espacio públicos

Funcionarios de la División de Fumigación, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental intensificaron este jueves los trabajos de desinfección en el Mercado de Abasto y alrededores, para la prevención del COVID -19.Estos servicios se realizan todos los martes y jueves en los diferentes espacios públicos de Ciudad del Este.

Con el camión cisterna de la Comuna y los funcionarios debidamente protegidos, se llevó a cabo la desinfección correspondiente en la zona del Mercado de Abasto. Las actividades iniciaron sobre la avenida Bernardino Caballero y continuaron en los diferentes tramos del sector comercial.

La jefa de la División de Fumigación, Viviana Melgarejo, explicó que en las últimas semanas se intensifican estos trabajos, debido al aumento de casos de coronavirus en la localidad.

Mencionó que los funcionarios de la dependencia cuentan con un carnet de autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para la ejecución de estas actividades. “Sólo nuestros funcionarios tienen autorización para realizar estas desinfecciones que no tienen costo para la gente”, destacó.

Los trabajos de desinfección iniciaron el 25 de marzo pasado, por disposición del Intendente Miguel Prieto, por la pandemia. “Estamos dando continuidad al servicio. Igualmente siguen las actividades de fumigación, para eliminar criaderos de mosquitos y evitar brotes de dengue”, recordó la funcionaria.

La Municipalidad realiza las desinfecciones en hospitales, local de la Feria Permanente, plazas, espacios público, microcentro, Mercado de Abasto y en barrios donde se detectan varios casos positivos de COVID – 19, semanalmente.

Dirección de Comunicación - MCDE

WhatsApp_Image_2020-09-10_at_10.16.59_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online