#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE intensifica limpieza en el lago de la República
Publicado: 08/28/19 07:18:a. m.

Municipalidad de CDE intensifica limpieza en el lago de la República

La quinta jornada de limpieza intensiva del lago de la República, que incluye el despeje de residuos y escombros del cauce del arroyo Amambay, se desarrolló este martes. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se sumó al trabajo esta mañana, para alentar a los trabajadores en su ardua tarea.

El intendente realizó un recorrido alrededor del lago y anunció que este trabajo se hará cada dos meses, al tiempo de instar a la ciudadanía a sumarse al desafío de mantenerlo limpio este punto emblemático de la ciudad. Indicó que este esfuerzo busca incidir en la conciencia socioambiental.

Expresó que de esta manera se puede demostrar identidad y sentido de pertenencia, como factores que incidirán en la preservación de este lugar de gran concurrencia para el paseo y la distención, además de formar parte del potencial turístico de la ciudad.

Una gran cantidad de desechos ya han recolectado los funcionarios, a cargo de la Dirección de Servicios Municipales. Además, realizan barrida y carpida en todos los sectores, con la limpieza del cauce hídrico del arroyo Amambay. Las vertientes del cauce se hallaban totalmente colmatadas de residuos como botellas, plásticos y todo tipo de envases.

Se espera que la ciudadanía y los moradores de las inmediaciones del lago cooperen para mantener la limpieza y el orden, denunciando a los que arrojan basura. Precisamente la planificación de los trabajos se realizó teniendo en cuenta las inquietudes ciudadanas con relación a la contaminación ambiental y el estado de abandono, en que permaneció por mucho tiempo gran parte del área verde y los cauces hídricos que rodean al lago.

WhatsApp_Image_2019-08-27_at_11.09.51_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-27_at_11.09.49.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-27_at_11.09.49_2.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online