#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE inicia campaña de donación de abrigos
Publicado: 07/09/20 11:44:a. m.

Municipalidad de CDE inicia campaña de donación de abrigos

La Municipalidad de Ciudad del Este inició esta semana la campaña “Doná calor, doná un abrigo”, en el marco del Programa de Reinserción Social de personas en situación de calle.

La campaña se lleva a cabo a través de la División de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social y contempla la provisión diaria de abrigos y alimentos (pan y cocido) a las personas en situación de calle durante los días fríos

La asistencia se realiza de 19:00 a 22:00 con la provisión de abrigo, colchón y frazada en diferentes puntos de la ciudad. Se solicita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donando abrigos con el fin de potenciar el desafío de rescatar y dignificar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Para el efecto, está disponible el siguiente número de contacto: (0984) 653-837.

De esta manera CDE puede demostrar una vez más el gran espíritu ciudadano de solidaridad e inclusión con las personas que están en situación de calle, quienes están pasando mal, según destacó Felix Cáceres, jefe de Desarrollo Comunitario.

El mismo aclaró que las personas de buena voluntad que deseen adherirse, pueden llamar al número de referencia para que los funcionarios del área puedan pasar a retirar las donaciones desde cualquier punto de la ciudad.

Además, la ciudadanía puede llamar al número indicado para informar la ubicación de las personas en situación de calle, teniendo en cuenta que la identificación de las mismas facilita la tarea.

Es de destacar que, desde agosto del año pasado, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este realiza un programa de acciones que les permite a las personas desvinculadas de sus familias volver a la vida social.

Mediante las tareas realizadas, se cumplió un primer objetivo de reinserción de 15 personas que dejaron la calle, reintegrándose a sus familias, al trabajo y por ende a la sociedad. Se trata de un programa prioritario para la gestión municipal, según manifestó el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez.

El mismo instó a las familias de Ciudad del Este a interesarse por este proyecto que implica protegerse a sí mismas, ya que reinsertar a gente totalmente relegada por mucho tiempo, implica más seguridad en la vía pública y en la comunidad. Resaltó que la gente puede sumarse como voluntaria al programa de tinte netamente comunitario y social.

WhatsApp_Image_2020-07-09_at_11.50.35.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online