#
encabezado1.png
​Municipalidad anuncia fecha tope para solicitud de patentes
Publicado: 09/16/20 07:08:a. m.

Municipalidad anuncia fecha tope para solicitud de patentes

El 31 de octubre del 2020 vence el plazo para la presentación de balances por parte de los contribuyentes unipersonales, las sociedades, los bancos y financieras para retirar sus patentes comerciales para el año próximo.

Con la presentación temprana de los documentos se busca informatizar y facilitar a los contribuyentes el acceso a las documentaciones, además de la disposición de un descuento del 12 % en concepto de impuesto inmobiliario a los contribuyentes que están al día y la exoneración de multas y recargos,por patentes comerciales y demás impuestos.

El director de Recaudaciones, Juan Núñez, explicó que existe una exoneración de multas y recargos en todos los impuestos, 12 %correspondiente al impuesto inmobiliario para los que están al día. Destacó que las prescripciones salen en el día, evitándose la burocracia de esperar dos semanas como ocurría anteriormente.

“Solamente necesitan llegar con su pre liquidación y una fotocopia autenticada de la misma, solicitan la prescripción y en menos de 30 minutos ya están habilitados a pagar”, resaltó.

Mencionó que también se cuenta con la atención vía web a la que los contribuyentes pueden acceder a través de la página http://mcde.gov.py/, donde pueden realizar cualquier consulta y recibir respuestas vía email.

Por su parte, Juan Guzmán, jefe de Liquidaciones, recordó que el plazo de pagos en concepto de patentes, se extiende hasta el 31 de octubre y que se está habilitando una sección especial para la presentación de balances.

También dijo que cuanto más pronto presenten sus balances será mejor, para que se pueda ir cargando en el sistema, ya que se busca informatizarlo, para que de esta manera, para el 4 de enero del 2021,los contribuyentes tengan sus proformas de liquidaciones en la plataforma y simplemente imprimir para el pago correspondiente. Una vez pagado, el contribuyente puede retirar la patente plastificada, de acuerdo a lo informado por Guzmán.

WhatsApp_Image_2020-09-16_at_07.41.24_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online