#
encabezado1.png
​La Biblioteca Municipal se renovará con apoyo del sector privado
Publicado: 08/28/19 07:30:a. m.

La Biblioteca Municipal se renovará con apoyo del sector privado

Funcionarios municipales iniciarán esta semana trabajos de pintura en el edificio donde funciona la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, mediante una donación de pinturas que posibilitarán la renovación del lugar donde llegan muchos visitantes extranjeros, estudiantes y ciudadanos en general.

El director de la Biblioteca Municipal, Ángel Cabrera, explicó que con el fin de mejorar y renovar el lugar histórico configurado por el ex aeropuerto Alejo García, surgió esta iniciativa conjunta con el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez.

La renovación del espacio cultural será posible mediante el apoyo de la empresa Sol Tintas, que este martes entregó la donación de un lote de pinturas del tono original del edificio.

También dijo que con estos trabajos se busca revalorizar la biblioteca al mencionar la posibilidad de que los turistas puedan apreciar la pintura de la época y otros objetos simbólicos representativos de lo que era el aeropuerto.

Resaltó que la biblioteca cuenta con materiales de contenido histórico y geográfico, así como fotografías antiguas, para los visitantes que desean conocer la historia y la identidad de la ciudad, como de hecho ocurrió la semana pasada con la visita de una delegación que llegó desde Estados Unidos.

Mencionó que la Municipalidad de Ciudad del Este cedió espacios a las asociaciones de artesanos, para emprender desde la biblioteca iniciativas de capacitación y promoción para mejorar la producción y comercialización. Al mismo tiempo anunció que actualmente están abiertas las inscripciones para la segunda etapa de cursos prácticos de idiomas inglés, francés, ajedrez e informática totalmente gratuitos, juntamente con los jóvenes del Proyecto “Unidad, solidaridad y aprendizaje”. Los interesados pueden acudir al local de 7:00 a 20:00, de lunes a viernes para más informaciones sobre los cursos.

La biblioteca cuenta con dos oficinas anexas que ocupan las asociaciones de artesanos y el Centro de Escritores del Alto Paraná, que también apoyan las iniciativas de la biblioteca, con la meta de lograr mayor dinamismo con los emprendimientos para la animación cultural y la formación, según explicó el director.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online