#
encabezado1.png
​Intendente, directores y jefes municipales participan en taller sobre acceso a información pública
Publicado: 08/23/19 09:32:a. m.

Intendente, directores y jefes municipales participan en taller sobre acceso a información pública

El intendente Miguel Prieto, directores y jefes de la Municipalidad de Ciudad del Este participaron este jueves, de un taller de capacitación dictado por el Ministerio de Justicia, sobre la Ley de Acceso a la Información Pública. La charla se realizó a las 13 horas en el salón auditorio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

El viceministro de Justicia, Pascual Barrios, estuvo presente en la charla y manifestó que desde el Gobierno Nacional se busca promover la transparencia a través de cursos de capacitación en todos los municipios y departamentos del país. Afirmó que uno de los objetivos es reducir los índices de corrupción en las instituciones del Estado.

La directora de Acceso a la Información Pública, Verónica Romero, fue la encargada de la capacitación, en la cual explicó los alcances de la Ley N° 5189/14, los mecanismos para su cumplimiento y el funcionamiento del portal de Información Pública.

El intendente Miguel Prieto manifestó que esta administración municipal está abierta a la ciudadanía y que con esta charla se busca capacitar a todos los directores, jefes y funcionarios para responder en tiempo y forma los pedidos de información de la ciudadanía. "No tenemos nada que esconder", afirmó.





Desde la Jefatura de Relaciones Públicas, a cargo de Sofía Masi, se impulsa la creación de una Red Interna de Provisión de Información Pública, que estará integrada por un funcionario de cada dirección municipal, encargado exclusivamente de responder los pedidos de información que lleguen a su dependencia.

Actualmente, la Oficina de Acceso a la Información Pública cuenta con tres funcionarios asignados. Masi explicó que esta oficina carece de presupuesto, un espacio adecuado para el trabajo, no figura en el organigrama de la institución y tampoco existían los mecanismos para una respuesta efectiva a todos los pedidos de información que llegan a la Municipalidad.

Afirmó que a partir de este taller, se avanza en la capacitación y con la formación de la red, se pretende mejorar en cuanto al cumplimiento de la ley y por ende una mayor transparencia en la gestión municipal.




Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online