#
encabezado1.png
Intendente de CDE verifica la provisión y la calidad del almuerzo escolar
Publicado: 06/26/19 05:38:p. m.

Intendente de CDE verifica la provisión y la calidad del almuerzo escolar

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, visitó este miércoles la Escuela Básica Bernardino Caballero, ubicada en el barrio Obrero, con el objetivo de constatar que los niños y niñas reciban el almuerzo escolar. El propio jefe comunal almorzó con los chicos y verificó que los alimentos provistos son de calidad. Posteriormente, hizo un recorrido para observar las deficiencias en cuanto a infraestructura de la institución educativa.

Preocupado por el almuerzo escolar, el intendente realizó una visita sorpresa a la escuela, para verificar que la empresa adjudicada, Restaurant-Panadería Maná, estuviera entregando los alimentos. El jefe comunal comprobó que el almuerzo se sigue proveyendo y el servicio no se cortó, pese a la protesta presentada contra el proceso licitatorio.

Las empresas Restaurant-Panadería Maná y Fasv Import Export fueron adjudicadas por la Municipalidad de Ciudad del Este para proveer almuerzo escolar a niños de cinco escuelas. Pero, una de las oferentes denominada Copacabana presentó una protesta contra la adjudicación, que está siendo analizada por el Comité de Evaluación.

Mientras se resuelve este proceso administrativo, el servicio de almuerzo escolar a las escuelas se provee con normalidad, según pudo comprobar el propio intendente.

Empresas adjudicadas para el almuerzo escolar

Restaurant-Panadería Maná fue adjudicada por su oferta de G. 1.561.184.800 para el lote 1, que implica proveer el almuerzo a la Escuela Básica Nº 5420 Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, la Escuela Niños de Acosta Ñu del barrio Ciudad Nueva, Escuela Básica Bernardino Caballero y Escuela Básica San Alfredo.

Fasv Import Export fue adjudicada con el lote 2, para proveer almuerzo escolar a los niños del Centro Educativo Municipal, con un costo de G. 2.287.180.000 por el servicio. Son beneficiados un total de 2.608 niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

El almuerzo escolar tiene un presupuesto de G. 3.985.598.959, de los cuales la mayor parte pertenece al Fonacide y sólo G. 400 millones se financiará con fondos propios de la Municipalidad.

Deficiencias en infraestructura

Durante su recorrido por la escuela, junto a miembros de la Comisión de Padres y el director Reinaldo Aguilera, el intendente observó las deficiencias en infraestructura. Observó la construcción de baños sexados que está paralizada. La obra está a cargo de la empresa Cisa Construcciones, contratada por la Municipalidad.

Además, vio que existe un muro al costado del Nivel Inicial que se está desmoronando y requiere una urgente reparación.

Verificó con padres y estudiantes, la basura acumulada en el patio cerca de la cancha donde juegan los niños. Los residuos son arrojados por vecinos de la escuela, que son pobladores del Mercado de Abasto.

El intendente anunció una jornada de limpieza para el domingo, junto a funcionarios de Servicios Municipales. Pidió al administrador del Mercado, Alejandro Martínez, que notifique a esas personas, de manera que participen de la limpieza y junten todos los residuos que arrojaron en el lugar.

Posteriormente, el jefe comunal realizó un recorrido por el Mercado de Abasto, donde escuchó las inquietudes de los comerciantes.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online