#
encabezado1.png
​Inicia construcción de un nuevo dispensario municipal totalmente equipado en el barrio Vicente de Paul
Publicado: 10/20/20 10:44:a. m.

Inicia construcción de un nuevo dispensario municipal totalmente equipado en el barrio Vicente de Paul

Con presencia del intendente Miguel Prieto, se dio oficialmente inicio a la construcción de un nuevo dispensario médico municipal, totalizando así 24 puestos médicos dependientes de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esta obra beneficiará a los habitantes del barrio San Vicente de Paul y alrededores. Los trabajos están siendo financiados por el Consejo Local de Salud y la Comisión de Salud Vecinal.

Cabe recordar que la Municipalidad de Ciudad del Este transfiere los fondos recaudados de la Terminal de Ómnibus al Consejo Local de Salud, quién a su vez se encarga de invertir en obras a favor de la salud pública.

Este nuevo puesto de salud contará con una sala de espera, 3 consultorios, tres baños y una recepción. Los servicios que ofrecerá serán; atención médica general, obstetricia, enfermería y odontología. La inversión es de 205 millones de guaraníes, el Consejo de Salud Local destinará Gs. 160 millones, provenientes de los fondos transferidos por la Municipalidad, y la Comisión de Salud Vecinal pagará Gs. 45 millones.

El intendente Miguel Prieto manifestó que esta es una obligación realizar este tipo de obras en el barrio y que de aquí en 20 días van a volver para inaugurar el local. Asimismo, adelantó que reformarán totalmente los otros 23 dispensario municipales. “El director de Salud Walter García ya está haciendo un presupuesto, el objetivo es descongestionar el Hospital Regional”, indicó el intendente.

A su vez, el Director de Salud Walter García, señaló que este sería en dispensario médico número 24. “Como todos los dispensarios va a contar con atención médica general, obstetricia, enfermería y odontología. Logramos optimizar recursos con la comisión y la dirección de salud de la municipalidad gracias a un trabajo conjunto. La comisión destinará un aporte de Gs. 45 millones y la municipalidad Gs. 160 millones, totalizando así Gs. 205 millones, será un dispensario totalmente equipado”, finalizó.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online