#
encabezado1.png
Impulsan esfuerzo multisectorial en torno al desarrollo de Barrio Obrero
Publicado: 09/17/20 07:42:a. m.

Impulsan esfuerzo multisectorial en torno al desarrollo del Barrio Obrero

Representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este participaron de la primera reunión virtual junto a referentes de diferentes instituciones, con el fin de delinear acciones conjuntas en torno al Proyecto Barrio Obrero que se halla en proceso de validación como producto turístico emblemático de las tres fronteras.

Es un proyecto impulsado por los propios referentes de uno de los históricos barrios donde viven muchos pioneros de esta capital departamental, junto a la Municipalidad de Ciudad del Este al que se suman las instituciones que tienen que ver con el desarrollo social, turístico, económico y de infraestructuras del país.

Participaron del encuentro virtual el Lic. Rogelio Salaberry, Director Turístico de Itaipu Binacional, la Lic. Rocio Maldonado, Jefa Regional de SENATUR, Francisco Clerch, Asesor de proyectos departamentales del MOPC-PNUD, el Ing. Luis Torres, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la ANDE.

Por la Municipalidad de Ciudad del Este estuvieron presentes la Lic. Liliana Flores de la División de Turismo e Historia, y el Econ. Sebastian Martínez, director de Desarrollo Social como responsables del Proyecto por la institución municipal. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Turismo a cargo de Ivan Airaldi.

El Proyecto Barrio Obrero busca generar una verdadera transformación social en el barrio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través del desarrollo económico sustentable, la mejora de la infraestructura, recuperación del valor histórico del barrio y la creación de un nuevo producto turístico, único en las tres fronteras. Sus impulsores alegan que se trata de apuntalar el desarrollo de un barrio modelo que pueda replicarse para el mejoramiento de otros barrios y ciudades del país.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de validación y en las próximas semanas, se iniciarán las tareas del estudio territorial que estará a cargo del equipo multidisciplinar de la Municipalidad de Ciudad del Este constituidos por integrantes de las Direcciones de Desarrollo Social, Área Urbana y Gestión Ambiental. Este estudio será de vital importancia para sentar las bases de una planificación ordenada y sustentable, según sostienen los responsables del proyecto.

Esta reunión on line se realizó con la intención de acercar el proyecto a estas instituciones para coordinar los trabajos y unir los esfuerzos para el logro de los objetivos del proyecto, siendo clave el involucramiento de estas instituciones.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online