#
encabezado1.png
Empresas de la Zona Franca Global se suman a la Feria de Oportunidades Laborales
Publicado: 06/29/19 11:39:a. m.

Empresas de la Zona Franca Global se suman a la Feria de Oportunidades Laborales

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto visitó este viernes, la Zona Franca Global, donde recorrió dos fábricas y participó de la presentación de la Feria Municipal de Oportunidades Laborales, ante representantes de las firmas instaladas en ese parque empresarial.

La Zona Franca Global es un parque empresarial situado en el kilómetro 11, Monday que alberga a 40 empresas del ámbito comercial, industrial y de servicios. Actualmente emplea a 3 mil personas.

El intendente, el presidente de la Zona Franca, Pedro Osvaldo Céspedes y otros directivos, visitaron la empresa multinacional Fujikura, donde fueron recibidos por la vicepresidente de la empresa para Latinoamérica, Tatiana Mursa.

Fijukura es una empresa de origen japonés que tiene presencia en varios continentes y en América tiene 30 plantas industriales. La única en Paraguay está en Ciudad del Este empleando a 1.994 personas, en la producción de cableados eléctricos para vehículos. Luego el intendente visitó la empresa Emdep, también del rubro automotriz donde fue recibido por José Zaracho, el jefe de producción.

Finalmente, el intendente participó de la presentación del secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez, quien explicó a representantes de las empresas instaladas en la Zona Franca Global, los detalles de la Primera Feria de Oportunidades Laborales y Desarrollo Profesional. El evento será el 6 de julio en la Escuela de Artes y Oficios.

“Sabemos que Ciudad del Este enfrenta una crisis económica, pero existe un sector pujante que está enfrentando la crisis con trabajo. Entramos con una política totalmente diferente en la administración pública que es la optimización de recursos, pero esos cambios chocan contra la reducción de personal y cambios que por ahí duelen y molestan a un sector. Generan beneficios para la ciudadanía pero también desempleo. Nuestra visión es darles seguridad jurídica, garantías a las empresas, que se sientan seguros e inviertan, para generar trabajo para nuestros jóvenes”, manifestó el intendente.

Gerentes de varias empresas se mostraron interesados en la iniciativa y manifestaron que pondrán a disposición vacancias laborales. Hasta la fecha, la Feria tiene confirmadas más de 90 vacancias para diversos puestos laborales y más de mil personas cargaron su curriculum en la plataforma digital creada para el efecto. Durante la feria, también participarán universidades que ofrecerán becas y descuentos para estudiar carreras universitarias, habrá cursos de capacitación y conferencias magistrales.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online