#
encabezado1.png
​Convenio con la UNE permitirá que universitarios controlen la gestión municipal
Publicado: 07/10/19 07:24:a. m.

Convenio con la UNE permitirá que universitarios controlen la gestión municipal

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el rector de la Universidad Nacional del Este, Gerónimo Laviosa, firmaron este martes un convenio marco entre ambas instituciones, con miras al desarrollo de diversos proyectos conjuntos. Una de las principales intenciones del jefe comunal es la creación de una contraloría universitaria que realice un monitoreo de la gestión municipal.

La firma del convenio se concretó en el Rectorado de la UNE, ante la presencia de los miembros del Consejo Superior Universitario. El intendente celebró este acuerdo. “Me siento muy honrado y aquí me siento en casa. Tenemos una meta que es la lucha incansable por la transparencia y la optimización de los recursos municipales y en esa lucha tenemos muchos obstáculos que estamos sorteando. La gente le tiene miedo al cambio y sobre todo porque existen muchos grupos organizados beneficiados con este caos. Consideramos que un aliado estratégico son los jóvenes y más aún la academia”, manifestó.

Invitó a la UNE al proceso de reconstrucción de la Municipalidad y la ciudad. “Soy egresado con orgullo de la Universidad Nacional del Este y no tuvimos mejor idea que pedir ayuda a la UNE a que nos acompañen en este proceso de reconstrucción. Estamos tan motivados y tan seguros de que esto va a funcionar y creemos que nunca nadie se abrió al nivel que nosotros generamos apertura para que ayuden a mejorar y a controlarnos a nosotros mismos en nuestra gestión, en todas las áreas: financiera, recaudaciones, tenemos también un pequeño sistema de salud de la institución municipal. Existen muchos investigadores científicos que seguro tienen buenas ideas para mejorar la gestión municipal”, indicó el jefe comunal.

El rector de la UNE se mostró abierto a trabajar en conjunto y mencionó proyectos que pueden ser útiles a la Municipalidad. “Nuestra universidad está siempre abierta a la comunidad. Existe un proyecto a través de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, que se llama Mercociudades, donde las ciudades de toda Latinoamérica pueden participar e intercambiar sus buenas prácticas, se hace una reunión al año. Entonces van los intendentes, los responsables e intercambian experiencias. Mucho intentamos, pero nunca pudimos enviar gente, así que desde ya te invito intendente”, manifestó el rector.

La semana pasada, el intendente se había reunido con autoridades la UNE y presidentes de Centros de Estudiantes. A partir del convenio marco que se firmó este martes, podrán surgir convenios específicos entre la Municipalidad y las diferentes facultades.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online