#
encabezado1.png
​Con gran creatividad estudiantil se celebró Día del Folklore en el CEM
Publicado: 08/23/19 09:40:a. m.

Con gran creatividad estudiantil se celebró Día del Folklore en el CEM

Un gran despliegue de talentos artísticos y de creatividad artesanal se notó este jueves en el Centro Educativo Municipal (CEM) del barrio Ciudad Nueva, con la dinámica participación de estudiantes, padres y profesores para celebrar el Día del Folklore que se recuerda el 22 de agosto en el Paraguay.

La directora Isabel Toledo destacó que el evento forma parte de un proyecto de trabajo conjunto con los profesores, con una renovación de lo que se hacía en años anteriores –con un enfoque más geográfico- , para dar paso esta vez a la expresión de la artesanía, la cultura popular, la gastronomía típica, la promoción del idioma guaraní.

Explicó que los alumnos se mostraron motivados y muy entusiasmados con las actividades desarrolladas en el marco del evento “Tavarandu Ára”, que incluyó a los tres ciclos con que cuenta la institución, desde el nivel inicial al nivel medio.

Los puestos con diferentes temáticas relacionadas con la Nación paraguaya fueron instalados con la participación de los alumnos, con el acompañamiento de los docentes, como resultado de un proceso de aprendizaje dentro de las áreas vinculadas con la cultura, las tradiciones y demás valores que engloban el folklore nacional, según indicó la directora.

Durante la fiesta, tuvieron oportunidad de expresar sus talentos los niños y jóvenes a través de presentaciones de danza y canciones paraguayas.

Ingrid Ferreira, vicedirectora de la institución, señaló que el evento forma parte de materias incluidas dentro del proceso educativo y que concierne al objetivo de reivindicar las costumbres y tradiciones de nuestro país, para su revalorización por parte de las jóvenes generaciones de paraguayos.

“Como educadores tenemos el desafío de incentivar los valores que representan nuestra identidad”, señaló al referirse a la activa participación de los niños y jóvenes en todas las propuestas generadas para esta fiesta folklórica.

Agregó que la organización fue posible mediante la cooperación de los asesores, los coordinadores y especialmente los profesores de guaraní, con diversas presentaciones de danza, teatros breves y canto popular.

Indicó que el CEM es una institución bastante grande donde acuden unos 3000 estudiantes y que los directivos y profesores están realizando mucho esfuerzo para asegurar la calidad educativa, pese a que existen muchas necesidades que cubrir a corto plazo, con el apoyo del gobierno municipal y de la cooperadora escolar a través de un trabajo conjunto.


WhatsApp_Image_2019-08-22_at_16.09.02.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-22_at_16.09.01_2.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-22_at_16.09.03.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online