#
encabezado1.png
Comerciantes desocupan la plaza del Mercado de Abasto, previa notificación municipal
Publicado: 08/27/19 11:42:a. m.

Comerciantes desocupan la plaza del Mercado de Abasto, previa notificación municipal

Luego de recibir una notificación de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Administración del Mercado y de la División de Fiscalizaciones, comerciantes desocuparon pacíficamente la plaza “Las Residentas” del Mercado de Abasto. De esta manera, se dio cumplimiento a la Ordenanza 58/98, que en su Artículo 55 prohíbe la ocupación de la plaza con fines comerciales.

Luego de despejar la plaza, el lunes inició el trabajo de limpieza mejorando la imagen lugar. Incluso, los propios comerciantes valoraron el trabajo realizado por el municipio.

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, señaló que procedieron a retirar totalmente las mercaderías que estaban dentro de la plaza. “Agradecemos la colaboración de todos los comerciantes del lugar, en total ellos son 40 frentistas que estaban utilizando de forma irregular el espacio público. Estamos trabajando en base a la Ordenanza Municipal que nos dice que está totalmente prohibida la comercialización de productos en las inmediaciones de la plaza, como todos pueden ver la plaza está muy mal organizada y desordenada, y queremos cambiar esa imagen”, indicó.

A su vez, el titular de Fiscalización, Javier Miranda, indicó que hace ocho días iniciaron la concienciación a los comerciantes. “Les dimos varios días de plazo para que puedan organizarse y adecuarse a las normas dentro del plan de ordenamiento que venimos realizando en la ciudad”, aseveró.



César Alvarenga, uno de los comerciantes manifestó: “La verdad que estamos contentos, es muy importante tener un lugar limpio, la imagen es otra, ahora tenemos un estacionamiento más organizado para que la gente pueda venir a realizar sus compras, sabemos que a algunas personas no les gusta esto pero la mayoría está satisfecha y apoya este trabajo", culminó.



WhatsApp_Image_2019-08-26_at_14.49.37_6.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-26_at_14.49.37_10.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online